Buenas noches bombones,

Hoy quiero hablaros un poco de la biblioteca de Unai de los libros que tiene y que le explicamos nosotros antes de ir a dormir cómo rutina o en cualquier momento del día que le apetezca que le expliquemos.
contes

Su cuento favorito y que leemos más de dos veces por semana es el de «Sant Jordi», es la leyenda del día de la rosa el 23 de abril, va sobre caballeros y es que Unai le encantan los caballeros y todo lo que tenga que ver con ello. Así que imaginaos cuando explicamos el cuento, parece que nos traslademos a la época medieval, los carros, los caballos, las luchas con espadas, narramos el cuento además de proyectarlo.

Otro de los cuentos que le gusta mucho es el de «Topito terremoto» de Anna Llenas, es un cuento que va de un Topo el cual es muy movido y le cuesta prestar atención, además de que no trata demasiado bien a sus compañeros cosa que hace que ellos se alejen de él además de etiquetarlo. Por éste motivo sus padres buscan ayuda, y poco a poco él empieza a calmarse y a valorar todo aquello que tiene además de conocerse a él mismo, que da cómo resultado un Topito que es querido por todo el mundo y sabe lo que quiere. Considero que es un cuento bastante imprescindible para las familias que tienen peques que son muy movidos y que les cuesta estarse quietos o prestar atención o por aquellos que a veces les cuesta controlar sus emociones y aún no las saben expresar con palabras y lo hacen con ajetreos o pegando.

El que últimamente le gusta mucho también es «Adivina cuanto te quiero» de Sam McBratney, muchas veces les decimos a nuestros hijos o pareja lo mucho que los queremos pero cómo narra en ésta historia es muy difícil medir cuanto queremos, pero nosotros con éste cuento hemos profundizado a explicar lo que es querer o amar a alguien y es que además salen momentos tan bonitos cómo que de tu propio hijo le salga un -mamá te quiero hasta el sol y volver!- o un – Yo te quiero más!- de verdad que os podéis imaginar mi cara porque fue de ilustración total con los ojos brillantes de lo emocionada que estaba, recordaré siempre ese momento.

Otro que es un indispensable es el «¿A qué sabe la luna?» de Michael Greniec, considero que es indispensable para hacerles entender que el trabajo en grupo es mucho más fácil además de que todos lo hacemos bien sea cual sea la manera de trabajar de cada uno, sea cual sea el tamaño de cada uno, lo importante es estar juntos e ir a una porque así podremos conseguir cosas increíbles cómo en éste caso probar la luna. Además se trata de ir a degustar la luna cosa que a todos nos pica la curiosidad, nos llama la atención la luna.

Y por último pero no menos importante os quiero hablar de uno de los cuentos que me gustan más personalmente que es «La estrella de Laura» de Klaus Baumgart, es un cueto que trata de las emociones además de la separación o la muerte, cosa que encontramos pocos libros de ésta categoría dónde aceptar al decir adiós, por eso lo considero muy importante tenerlo en nuestra biblioteca. Trata de una niña que de repente consigue una estrella que se rompe, ella la cura pero ve que ella necesita volver al cielo con su familia, y después de pensarlo decide devolverla y sabiendo que siempre que quiera podrá mirar al cielo y la verá.

Espero que os hayan gustado éstos libros, si es así os animo a darle mucho amor a éste post y os avanzo a que en nada os colgaré la lista de cuentos que he hecho para pedirle al tió o a nuestros queridos majestades los Reyes Magos.
Nos vemos por aquí y por @sweetdreambabys.